Inicio | Galerías | Nosotros | Contacto
Exigen habitantes del Tronconal la regularización de 3 mil lotes
Habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza y Reserva del Tronconal, se manifestaron en la Plaza Sebastian Lerdo de Tejada, exigen al Gobierno del Estado la regularización de lotes y electrificación en beneficio de 3 mil familias.
2013-06-26 - Xalapa - OSIRIS MUÑOZ
En entrevista, el líder del Movimiento Popular Francisco Villa, Gustavo Reyes Viveros, recordó que desde hace varios el gobierno del estado autorizó un presupuesto de un millón 200 mil pesos para la electrificación de la zona; sin embargo, la Secretaria de Finanzas, continua renuente a liberar los recursos.

Incluso dijo, que los habitantes han solicitado a la Alcadesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, su intervención en el problema; pero también la munícipe, se niega apoyarlos; asegurando que las arcas municipales no tienen recursos.

"Pero Gobierno del Estado ni municipio nos han apoyado, a eso vinimos hoy a que nos metan la electrificación, la autoridad nos tiene olvidados", aseguró.

Otra de las peticiones recordó Reyes Viveros, es la instalación de drenaje y reparación de caminos para las colonias como la Ermita, El Triunfo, Movimiento Ciudadano, Ignacio Zaragoza, Loma Bonita, Palenque y La Reserva.

“Las colonias tiene diversas necesidades, el tema de la electrificación, regularización de lotes e instalación de drenaje, son solo un par de exigencias, de lo mucho que necesitan las familias que habitan en la periferia” finalizó.

Ante esta situación, Reyes Viveros, aseguró que las familias que habitan en condiciones del extrema vulnerabilidad, se encuentra artos de las malas administradores; situación por la cual no descartó la posibilidad de que colonos realicen un plantón en la Plaza Lerdo , hasta que su situación sea resuelta.
Compartir Share